Cuidar de una persona en situación de dependencia y/o discapacidad

A lo largo de la vida, las personas nos encontramos con situaciones que reducen nuestra autonomía y nuestras capacidades vitales, demandando cambios en el autocuidado o cuidados adicionales de parte de la familia, la red de apoyo cercana, las instituciones o la comunidad. En este espacio tienes disponible información sobre la situación de dependencia y discapacidad y recursos que pueden ayudarte.

Las personas en situación de dependencia y/o discapacidad pueden acceder a beneficios y ayudas en ámbitos como la educación, el transporte, la vivienda, el empleo, la salud y/o los impuestos. Descubre cómo acceder a estos beneficios.

Utiliza nuestro simulador para estimar el grado de dependencia y/o discapacidad que podríais obtener. Descubre cómo solicitar el Reconocimiento del grado de dependencia y/o discapacidad o cómo puedes actualizar la valoración si ya tenéis reconocido un grado.

Algunas personas prefieren, mientras es viable, continuar viviendo en su propia casa o en casa de un familiar. En esta sección te presentamos los servicios y ayudas disponibles para cuidados en el hogar y te informamos sobre cuestiones que necesitas tener en cuenta.

Otras personas optan por trasladarse a vivir a un centro residencial en el que recibir una atención integral las 24 horas del día y disponer de servicios adaptados a las personas en situación de dependencia y/o discapacidad. Conoce la oferta de centros residenciales en Aragón e información a tener en cuenta.

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.