Autorización de centros y servicios sanitarios
N° 174
A través de este trámite, las personas titulares de los centros y servicios sanitarios podrán solicitar la autorización para la instalación, modificación, funcionamiento y cierre de centros y servicios sanitarios públicos y privados, de cualquier clase o naturaleza, ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Dirigido a
- Titulares de los centros y servicios sanitarios
Requisitos
- Autorización administrativa para su instalación y funcionamiento, modificación o cierre.
- Inscripción en el Registro de Centros y Servicios Sanitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- La autorización administrativa de instalación o modificación será requisito necesario para la solicitud de la oportuna licencia municipal de obras.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud
SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE CENTROS Y SERVICIOS SANITARIOS
Descargar modelo SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE CENTROS Y SERVICIOS SANITARIOSINSTRUCCIONES PARA LA AUTORIZACIÓN DE CENTROS Y SERVICIOS SANITARIOS
Descargar modelo INSTRUCCIONES PARA LA AUTORIZACIÓN DE CENTROS Y SERVICIOS SANITARIOSFORMULARIO DEL PLAN DE GESTIÓN INTRACENTRO DE RESIDUOS SANITARIOS
Descargar modelo FORMULARIO DEL PLAN DE GESTIÓN INTRACENTRO DE RESIDUOS SANITARIOSMODELO CERTIFICADO SEGURIDAD E INSTALACIONES
Descargar modelo MODELO CERTIFICADO SEGURIDAD E INSTALACIONESMODELO DECLARACION RESPONSABLE DE CUMPLIMIENTO EN MATERIA DE PROTECCION DE DATOS
Descargar modelo MODELO DECLARACION RESPONSABLE DE CUMPLIMIENTO EN MATERIA DE PROTECCION DE DATOSMODELO CONDICIONES DE HIGIENE DE CENTRO SANITARIO
Descargar modelo MODELO CONDICIONES DE HIGIENE DE CENTRO SANITARIOComunicación de Desistimiento del procedimiento de autorización
Documento a presentar en caso de que el solicitante no desee continuar con el procedimiento de autorización
Descargar modelo Comunicación de Desistimiento del procedimiento de autorizaciónSolicitud de cierre de centro o servicio sanitario
Formulario simplificado con la solicitud y los requisitos documentales específicos para solicitar el cierre de centros y servicios sanitarios
Descargar modelo Solicitud de cierre de centro o servicio sanitarioDocumentación a aportar en caso de cambio de titular
Instrucciones con los requisitos documentales específicos a aportar en caso de haber solicitado la autorización de modificación por cambio de titular
Descargar modelo Documentación a aportar en caso de cambio de titularModelo de memoria de servicio sanitario utilizando videoconferencia
Este modelo recoge o audita los aspectos específicos de seguridad al realizar un servicio sanitario mediante el uso de aplicaciones de videoconferencia
Descargar modelo Modelo de memoria de servicio sanitario utilizando videoconferenciaModelo de memoria de servicio sanitario que utiliza páginas web
Este modelo contempla los aspectos de seguridad y específicos de cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Es decir, cuando se contratan los servicios sanitarios por vía electrónica.
Descargar modelo Modelo de memoria de servicio sanitario que utiliza páginas web
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
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Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Huesca. 974247234/Teruel. 978641157/Zaragoza. 976715148/976716826
- Correo electrónico. iccss@aragon.es
- Presencial. Servicios Provinciales de Sanidad
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA Y PLANIFICACIÓN
Normativa
Orden, de 8 de julio, del Departamento de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de 1997, por la que se crea el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios
Decreto 106/2004, de 27 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el reglamento que regula la autorización de centros y servicios sanitarios en Aragón
Orden, de 8 de marzo, del Departamento de Salud y Consumo, de 2006, por la que se regulan los requisitos mínimos para la autorización de centros quirúrgicos en la CA de Aragón
Orden SAN/1017/2023, de 28 de julio, por la que se regulan los requisitos técnicos complementarios para la autorización de centros y servicios sanitarios en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
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