Subvenciones para el desarrollo por empresas de proyectos de investigación, desarrollo e innovación
N° 1385
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.
Estas ayudas se tienen que solicitar de manera conjunta por empresas con domicilio social o centro productivo en Aragón y grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón.
De esta manera se fomenta la colaboración entre empresas radicadas en la Comunidad Autónoma y los investigadores e investigadoras.
Plazo de presentación
Del 01/03/2018 al 20/03/2018
Fuera de plazo
Dirigido a
- Personas jurídicas privadas
- Que vayan a desarrollar un proyecto de investigación, desarrollo e innovación con un grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón
- Que sean seleccionadas de acuerdo con los criterios de selección de la convocatoria.
Requisitos
- Desarrollo de un proyecto de investigación, desarrollo e innovación en colaboración entre empresas con domicilio social o centros productivos en Aragón e investigadores pertenecientes a grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón.
- La empresa solicitante debe cumplir con los requisitos de régimen de minimis de subvenciones y ayudas establecido en la normativa comunitaria.
-
Requisitos del proyecto:
- Viabilidad del proyecto desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental.
- Coste total del proyecto inferior a 500.000 euros, excluido el IVA.
- Los costes contractuales de la colaboración deberán representar, al menos, el 30% del importe de los costes subvencionables del proyecto.
- El proyecto a desarrollar deberá financiarse al menos en un 20% por parte del beneficiario sin ningún tipo de ayuda pública.
- Existencia de un compromiso financiero de la empresa o entidad con el grupo de investigación con el que se colaborará.
- Duración mínima de los proyectos de un año y máxima de dos.
- Fecha de inicio posterior a la fecha de presentación de la solicitud.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria
Memoria -científica, técnica y económica- resumen y detallada del proyecto a subvencionar en la que deberán recogerse los requisitos de viabilidad técnica exigidos en la convocatoria.
Carta de compromiso
Carta de compromiso de colaboración efectiva suscrito por el representante legal de la empresa y del organismo o entidad al que pertenezca el investigador de grupo responsable, con el contenido que se indique en la convocatoria.
Anexo IIA
Descargar modelo Anexo IIAAnexo IIB
Descargar modelo Anexo IIBAnexo III
Descargar modelo Anexo III
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Viabilidad medioambiental
Certificado en un sistema de gestión medioambiental
Declaración responsable
Declaración responsable de que se aplicarán las técnicas de diseño sostenible en los productos resultantes del proyecto.
Viabilidad económica
Aportación de la cuenta de pérdidas y ganancias desglosada
Si el proyecto supera los 45.000 euros de coste proyectado por la empresa, aportación de la cuenta de pérdidas y ganancias desglosada y el balance de situación firmado y sellado por el representante legal de la empresa, del último ejercicio cerrado, debiendo ser la suma de las cantidades de que dispone en tesorería más las de reservas (fondos propios) mayor o igual al 60% del coste proyectado. Si no alcanza ese porcentaje:
Ampliación de capital formalizada
Ampliación de capital formalizada ante notario en escritura pública.
Constitución de una póliza, préstamo o aval bancario
Constitución de una póliza, préstamo o aval bancario destinado exclusivamente a la financiación del proyecto y que así conste expresamente en las cláusulas del mismo.
Acreditación de la solvencia económica y financiera
Empresas de nueva creación u otras sin obligación de presentar el balance de situación en el Registro Mercantil, podrán aportar para la acreditación de la solvencia económica y financiera, mediante alguna de las formas mencionadas anteriormente, o un certificado bancario que acredite suficientemente dicho extremo.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesAcreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante
Documento de identidad de la entidad solicitante y de su representante.
Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976714399 / 976716531
- Correo electrónico. investigacion@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN
Normativa
Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón
Orden IIU/1304/2017, de 28 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar proyectos que fomenten la colaboración efectiva entre empresas radicadas en Aragón e investigadores pertenecientes a grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 01/03/2018 al 20/03/2018
Fuera de plazo
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.
Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.