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Consulta al Comité de Ética en Atención Social de Aragón

N°10379

A través de este trámite, personas físicas o jurídicas pueden solicitar el asesoramiento del Comité de Ética en Atención Social de Aragón sobre aquellas situaciones que generen dilemas o conflictos éticos en el ámbito de la intervención social dentro del Sistema de Servicios Sociales de Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Las personas titulares, destinatarias o beneficiarias de los servicios sociales de Aragón. Sus familias o representantes legales
  • Los profesionales de los servicios sociales
  • Las personas responsables de la dirección o gestión de las entidades, instituciones o servicios prestadores de servicios sociales
  • Los profesionales de otros sistemas de protección
  • Personas físicas

Requisitos

  • Tener interés legítimo ante situaciones que generen dilemas o conflictos éticos en el ámbito de la intervención social dentro del Sistema de Servicios Sociales de Aragón

Documentación

No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

Información adicional

Recuerde que no son funciones del Comité de Ética en la Atención Social:

• Peritar o manifestarse sobre las denuncias o reclamaciones que afecten a los aspectos procedimentales técnicos de la intervención social.

• Asesorar o emitir informes sobre los procedimientos de queja o reclamación judicial, laboral o administrativa. El Comité dejará de actuar cuando en el curso de la consulta o con anterioridad, se inicien actuaciones administrativas o acciones judiciales sobre el mismo asunto.

• Emitir juicios acerca de las eventuales responsabilidades de las personas implicadas, profesionales o personas destinatarias, en los asuntos que se le sometan.

• Proponer sanciones.

• Tomar decisiones de carácter vinculante.

• Intervenir en casos o temas que sean competencia de colegios profesionales, comisiones disciplinarias, sindicales u otras, así como de cualquier otro ámbito de la Administración u organización social.

• Atender aquellos casos que tengan otro comité de ética de referencia.

De igual manera, no se admitirán a trámite cuestiones que sean mera reproducción o análogas a otras que hayan sido informadas con anterioridad por el Comité.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

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