Volver a Subvenciones del Programa MEJORA

Subvenciones del Programa MEJORA - Para la mejora de la empleabilidad

N° 10426

A través de este trámite se puede solicitar una subvención para favorecer la mejora de la empleabilidad de jóvenes que sean contratados en empleos relacionados con su titulación universitaria, de formación profesional o de formación para el empleo.

Plazo de presentación

Del 04/07/2024 al 21/10/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Requisitos de los jóvenes contratados en la fecha de inicio de contrato:
    • Figurar empadronada en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón con carácter previo a la fecha de inicio del contrato subvencionado.
    • Figurar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo al menos desde el día inmediatamente anterior a la fecha de inicio de la contratación.
    • Tener una edad igual o inferior a 35 años
  • Disponer de licenciatura o diplomatura universitaria, ingeniería o ingeniería técnica, arquitectura o arquitectura técnica, máster, título formativo de Grado Medio o Superior de Formación profesional, certificado de profesionalidad o certificado profesional u otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores
  • Requisitos del contrato:
    • Representar un incremento neto de la plantilla total en los noventa días naturales anteriores a su celebración.
    • Incluir una cláusula por la que la empresa se compromete a facillitar a la persona contratada en los seis primeros meses su participación en alguna acción formativa relacionada con el puesto de trabajo. De, al menos, de 50 horas.
    • Ser contratos a jornada completa del tipo: contrato indefinido inicial o contrato formativo para la obtención de la práctica profesional de 12 meses de duración.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Contrato de trabajo

    Firmado por ambas partes con las cláusulas indicadas en las bases reguladoras

  • Certificado de empadronamiento

    O volante de empadronamiento expedido por el correspondiente ayuntamiento, al menos desde la fecha anterior a la del inicio del contrato

  • Consulta de datos

    Firmado por la persona contratada -Línea 1

    Descargar modelo Consulta de datos

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si se contrata a una mujer víctima de violencia de genero:

  • Acreditación de dicha condición

En caso de apoderamiento:

  • Documento de apoderamiento

    Se puede obtener en: https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm

Si no se tiene ficha de terceros con INAEM:

  • Ficha de terceros con INAEM

    Se pude obtener en: https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ficha-terceros-designacion-cuenta-bancaria

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Consulta de subvenciones MINIMIS

  • Inscrito Demandante de empleo

  • Inscrito Demandante de Empleo a Fecha Concreta

  • Títulos No Universitarios por Datos de Filiación

  • Títulos Universitarios por Datos de Filiación

  • Situación Laboral en Fecha Concreta

  • Validación de NIF de un contribuyente

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 04/07/2024 al 21/10/2024

Fuera de plazo

15 días hábiles desde el día siguiente a la fecha de alta en la Seguridad Social de la persona contratada

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.