Volver a Subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro para inversiones en establecimientos de servicios sociales con cargo al FITE

Subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro para inversiones en establecimientos de servicios sociales con cargo al FITE - Convocatoria 2024

N°10422

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para inversiones en establecimientos de servicios sociales con cargo al Fondo de inversiones de Teruel (FITE).

Estas ayudas están dirigidas a entidades sociales sin ánimo de lucro que estén al frente de establecimientos de servicios sociales.

Plazo de presentación

Del 19/08/2024 al 06/09/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades sociales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales, que presenten un proyecto de inversión en establecimientos de servicios sociales contemplados en la base primera, de su titularidad con sede y ámbito de actuación en la provincia de Teruel.

Requisitos

  • Que el Proyecto a subvencionar se refiera a un centro o establecimiento situado en la provincia de Teruel.
  • Estar inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social de la Diputación General de Aragón.
  • No estar incursas en ninguna de las circunstancias referidas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Haber justificado, en su caso, suficientemente las ayudas económicas recibidas con anterioridad en la misma línea de subvención, por el órgano competente de la Administración General del Estado o de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • No haber sido objeto de sanciones administrativas firmes ni de sentencias firmes condenatorias por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género (artículo 26.3 de la Ley 7/2018, de 28 de junio, de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acreditación titularidad inmueble

    Acreditación de la titularidad del solicitante sobre el inmueble objeto de la obra para la que se solicita la subvención

  • Autorización obra en caso de inmueble catalogado como Monumento

    Si el inmueble estuviera catalogado como Monumento o ubicado en Conjuntos Históricos, deberá acompañarse autorización expresa para realizar la obra de que se trate, expedida por el órgano competente de la Administración Pública que le corresponda

  • Memoria detallada y descriptiva de los criterios de valoración

    Memoria detallada y descriptiva de los criterios de valoración, que deberá contener, los siguientes apartados:

     Objetivos a conseguir con la inversión.

     Contenido del proyecto.

     Generación de empleo.

     Características técnicas del proyecto.

     Presupuesto detallado.

     Gastos y fuentes de financiación.

     Calendario de ejecución previsto.

     Información adicional que ayude a su evaluación de acuerdo con el artículo 15 de esta orden.

    Descargar modelo Memoria detallada y descriptiva de los criterios de valoración
  • Memoria valorada - CONSTRUCCIÓN O REFORMA OBRA MAYOR

    Memoria valorada, realizada por profesional facultativo competente, que incluya condiciones técnicas particulares para su ejecución, tipo y calidad de los materiales, metros cuadrados afectados, instalaciones fijas y sus características, planos y documentación gráfica.

    Cuando sea necesario proyecto y únicamente se aporte memoria valorada junto con la solicitud de subvención, estando la redacción del proyecto pendiente de la concesión de la misma, se hará constar esta circunstancia en la memoria valorada o en la solicitud y se aportará éste en el momento en que la entidad disponga de él.

  • Presupuesto detallado - CONSTRUCCIÓN O REFORMA OBRA MAYOR

  • Calendario realización de la obra - CONSTRUCCIÓN O REFORMA OBRA MAYOR

    Calendario de realización de la obra en el que podrá dividirse la ejecución de la misma en fases, en cuyo caso deberá indicarse el objeto e importe de aquella para la que se solicita subvención.

  • Presupuesto detallado - REFORMA OBRA MENOR

    En el caso de que la solicitud se refiera a la reforma, mejora y/o renovación de un inmueble, se distinguirá a efectos de la documentación a aportar, entre obra mayor y obra menor. A tales efectos se considerará obra menor, la de conservación, adaptación o reparación siempre que no afecte a la estructura del edificio o que, por su propia simplicidad, no precise de planos o de condiciones técnicas particulares para su ejecución. En caso de obra menor se aportará junto a la solicitud un presupuesto detallado.

  • Memoria personal facultativo - REFORMA OBRA MENOR

    En el caso de que la solicitud se refiera a la reforma, mejora y/o renovación de un inmueble, se distinguirá a efectos de la documentación a aportar, entre obra mayor y obra menor. A tales efectos se considerará obra menor, la de conservación, adaptación o reparación siempre que no afecte a la estructura del edificio o que, por su propia simplicidad, no precise de planos o de condiciones técnicas particulares para su ejecución. En caso de obra menor se aportará junto a la solicitud una memoria firmada por el contratista o facultativo en su caso.

  • Presupuesto detallado - EQUIPAMIENTO

    Cuando la solicitud se refiera a equipamiento deberá incluirse un presupuesto detallado que incluya las condiciones técnicas particulares para su adquisición, tipo y calidad de los materiales y sus características

  • Requerimiento Inspección de Centros y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón

    En el supuesto que la actuación solicitada sea para dar cumplimiento al requerimiento efectuado por la Inspección de Centros y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón para adaptación a normativa.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 19/08/2024 al 06/09/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Tres meses, desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2023

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.